Semana del Arte

Oyente Urbano es el proyecto de intervencion urbana del programa radial "Mas Tarde que Nunca" de Radio Universidad para la Segunda Semana del Arte Rosario 06. Idea y producción: Agostina Zaros, Edición: Dardo Ceballos y Pablo Zini. Locución: Federico Fritschi. Montaje: www.mtqn.com.ar

Tuesday, September 19, 2006


Un programa de radio interviene la ciudad

Oyente Urbano es un proyecto que se propone intervenir la ciudad durante la Segunda Semana del Arte Rosario. Se trata de la instalación de una estructura que simula ser una radio antigua, en las esquinas que albergan los cuadros del museo urbano. Invita al transeúnte a escuchar, durante tres minutos, a artistas y curadores comentando referencias acerca de la historia del cuadro y su realizador.
Dicha propuesta surge del trabajo de producción del programa de Radio Universidad: “Más Tarde Que Nunca” y las entrevistas realizadas desde ese soporte.
La idea entiende al transeúnte urbano como oyente radial. Se plantea como apropiación del espacio público para generar un uso cultural a diferentes lugares de la ciudad. De esta manera, la intervención cultural busca recorrer a través del formato sonoro, entrevistas sobre los artistas y sus obras.
Conceptualmente, la intervención urbana son acciones artísticas que tienen la intención de influir en el pulso de la ciudad. La ciudad entendida como lugar que trasciende el hecho arquitectónico, como espacio abierto. No se trata de buscar un espectador que se siente y aplauda, se trata de buscar un cómplice, un paseante que vagando a la deriva pueda ver lo inhabitual.
Siete murales situados en esquinas céntricas de la ciudad son parte del Museo Urbano. Son reproducciones de las obras de artistas nacidos en la ciudad, o que eligieron Rosario para desarrollarse artísticamente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home